Nuestra Playa Nuestra Casa-14
27 de junio - Día del Chiringuito

SOMOS DE NUESTROS CHIRINGUITOS

De su playa, de su mar y de su arena

Cuando vamos al chiringuito, también vamos a la playa. Es el contexto perfecto que llena de vida nuestros chiringuitos. Queda claro que las playas son las protagonistas. Tanto, que incluso le damos nombre al sitio donde ponemos la toalla. Lo cierto es que, esa playa sin chiringuito va a seguir siendo una playa; y sin embargo, un chiringuito sin playa, no es un chiringuito, es otra cosa. En este magnífico contexto coincidimos y convivimos. Es nuestra casa y la de todos, y por eso hay que cuidarla y protegerla.

Y TAMBIÉN SOMOS DE NUESTRAS PLAYAS

Porque un chiringuito sin playa no es nada

El entorno en el que nos hemos desarrollado nos ha hecho ser muy conscientes de la importancia de cuidar de nuestra costa y, sobre todo, de las personas que disfrutan de ella. Este nivel de compromiso con la seguridad en nuestras playas ha ido creciendo y evolucionando con los años. Nuestra playa es nuestra casa. Por eso, desde los chiringuitos de Playas de la Costa del Sol queremos dar ejemplo de buenas prácticas para respetar el entorno y generar una buena convivencia.

POR ESO, NOS COMPROMETEMOS CON NUESTRO ENTORNO

VAMOS A PONER EL CONTADOR A “ZERO”

Eliminamos las pajitas de plástico de nuestros chiringuitos

Las pajitas de plástico son uno de los elementos más frecuentes en nuestro entorno. A pesar de ser el utensilio plástico en restauración más prescindible e innecesario, en el Mediterráneo las pajitas suponen ya el 6% de entre toda la contaminación por este material. De hecho, España es el país en el que más pajitas de plástico se usan: hasta 13 millones al día. Se le da un uso de apenas unos minutos y tardan más de 500 años en degradarse.

Damos un paso al frente comprometiéndonos a sustituir las pajitas de plástico por otras más sostenibles. Esta es nuestra casa, y la de todos, por eso queremos cuidarla.

Patrocina